30 cosas que ver y que hacer en Bangkok – La Guía Definitiva

posted in: TAILANDIA, VIAJAR | 0

30 cosas que ver y que hacer en Bangkok - La Guía Definitiva

Contestar a la pregunta, “¿qué ver en Bangkok?”, no es sencillo, y es que hay muchas cosas que hacer en Bangkok, también conocida como «Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable…» y no sigo porque no quiero aburriros nada más empezar. En esta enorme metrópolis hay numerosas atracciones. Como tenemos más tiempo libre del que deberíamos, hemos elaborado esta lista de 30 cosas que ver y que hacer en Bangkok*. ¿Preparados?

*La lista no está ordenada por orden de importancia. El orden es aleatorio.

que hacer y que ver en Bangkok

1. Palacio Real - aunque veas la mitad, es algo que tienes que ver en Bangkok, ¿o tal vez no?

Majestuosos palacios, magníficos templos, inmensas estatuas, brillantes pagodas, coloridos mosaicos y murales... vamos que tenéis que visitarlo. Abrumadoras exageraciones aparte, el precio de 500 THB nos pareció mucho, máxime teniendo en cuenta que nosotros solo pudimos visitar la mitad del palacio. La mitad secular para ser más exactos.

La mitad secular es donde se encuentra el Templo del Buda de Esmeralda, que aloja la figurilla del mismo nombre, y se trata de la imagen más venerada entre los budistas en Tailandia.

La mitad seglar (la que no pudimos ver), consiste del interior del Palacio Real y una serie de templos y pagodas anexas al Palacio.

La primera mitad se puede visitar en 2 horas, pero si sois unos lentos como unos servidores, os tiraréis medio día ;P La segunda, bueno, no sabemos cuánto tiempo lleva recorrerla porque no nos dejaron entrar ;/

¡También merece la pena mencionar que hay un montón de turistas! Lo cual afectará negativamente a tu experiencia aquí.

Palacio Real de Bangkok

2. Visitar Chinatown en Bangkok - esto sí lo tienes que hacer en Bangkok

Visitamos varios Chinatown en el Sudeste de Asia, y este es uno de nuestros favoritos. Hay calles repletas de bazares donde se venden toda clase de productos falsificados, otras donde venden sólo electrónica: cámaras, ordenadores y móviles; unas se especializan en seda y otras en artículos del hogar.

La más curiosa está al final de la calle principal del mercadillo: aquí venden regalos para los muertos.


Esta es sólo una de las 10 curiosidades del Chinatown de Bangkok que te dejarán de piedra.


¡CONSEJO VIAJERO! Si queréis ver el mercado mejor ir durante el día; al caer la noche empiezan a cerrar los puestos. En cambio, brotan muchos puestos de comida ambulante.

chinatown bangkok

3. Templo del Buda Reclinado - Wat Pho, o los pies que debes ver en Bangkok

¡Vaya pies! Sí, su principal atracción es la gran estatua de Buda en posición tumbada, que representa los últimos momentos del histórico personaje en la vida terrenal.

¡CONSEJO VIAJERO! Cuidado con los carteristas. Esta advertencia no es nueva, pero siempre conviene tenerla presente.

A diferencia de lo que podáis pensar, hay muchísimo que ver aquí además de la inmensa estatua; vais a echarle 2 horas por lo menos si venís con intención de visitar el complejo pausadamente.

Si queréis leer más sobre los distintos templos en Wat Pho, echar un vistazo aquí.

4. Darte un masaje tailandés en Wat Pho - te mereces un descanso, ¿o un castigo?

Otra cosa que podéis hacer en Bangkok, y sin salir del punto 3. En el mismo Wat Pho puedes darte uno.

El masaje tailandés se remonta más de 2.500 años atrás. El masaje tailandés es la base de la medicina tradicional tailandesa, y Wat Pho Thai Traditional Massage School es una de las primeras y más importantes escuelas de medicina tradicional del país.

¡CONSEJO VIAJERO! ¡El masaje tailandés duele! Los efectos positivos se sienten a posteriori, pero durante el tratamiento puede que estés arrepintiéndote de haberte dado uno XD

2. La Casa de Jim Thompson - uno de los pocos, o el único, museos que ver en Bangkok

Visitar la “humilde” casa de este empresario norteamericano, elogiado en Tailandia como el salvador de la industria de la seda, merece la pena por las siguientes razones:

  • Gran muestra de la arquitectura original tailandesa. En las casitas del complejo, las maderas van unidas sin clavos.
  • Embelesadoras obras de arte
  • Bonito jardín para pasear
  • Conocer un poco de la interesante vida y logros de este hombre, cortados de raíz por su misteriosa desaparición.

Si no os hemos convencidos podéis visitar su página web para más información e imágenes 😉

6. Palacio de Vimanmek - digno de ver en Bangkok

El Palacio de Vimanmek se encuentra en el distrito de Dusit, un barrio elegante y centro administrativo de Tailandia. El palacio llegó a ser residencia de la realeza y actualmente es el único palacio real que puede visitarse por dentro, además de ser el edificio más grande del mundo construido con madera de teca.

Su interior alberga ahora un museo con fotografías que ilustran la vida cotidiana del rey Rama V, así como colecciones de arte y artesanía.

7. Templo del Amanecer - coge mejor el barco para ver Wat Arun

Uno de los iconos de la ciudad. Es recomendable verlo durante la salida del sol dicen, pero es igual de bonita durante el atardecer o el resto del día. Es más antiguo que la ciudad y el nivel de detalle de sus mosaicos es abrumador.

¡CONSEJO VIAJERO! Venir aquí es complicado ya que hay que cruzar el extenso río Chao Phraya (la mayoría de atracciones turísticas están al otro lado), por lo que la manera más rápida, y barata también, para visitar Wat Arun es en barco, cogiendo el Chao Phraya Express, que podréis encontrar cerca del Palacio Real de Bangkok.

Navegar por los canales de Bangkok es algo recomendable que hacer en Bangkok. ¡Así que ya tienes una buen excusa para hacerlo!

coger barco en Bangkok

8. Museo Nacional - si tienes tiempo y energía para patearte un museo merece la pena

Uno de los museos más grandes del Sudeste Asiático. Atesora una colección muy completa de obras de arte desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad, en un recorrido muy ilustrativo por la historia del país.

9. Wat Saket y la Montaña Dorada - de las mejores vistas que ver en Bangkok

Después de subir las 318 escaleras que conducen a la cumbre de la Montaña Dorada, podréis disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Si venís recomendamos hacerlo al caer la tarde, cuando hace más fresco y el horizonte comienza a teñirse de tonos rojizos: para hacerlo todo más bonito vamos.

wat saket en Bangkok

10. Mercado de Phahurat - un "very" Little India

El Little India en Bangkok realmente no es más que una pequeña serie de bazares donde se venden productos hindús principalmente.

Aquí se venden principalmente telas y especias. Si os topáis con un gran templo en mitad del mercado, subid hasta la 4ª planta, donde hay una larga estancia con un altar donde acuden los fieles a rezar.

11. Khao San Road - esto lo tienes que ver en Bangkok

El paraíso de los mochileros. La calle que nunca duerme. El barrio favorito de Leonardo DiCaprio en “La Playa”. Hablamos de Khao San Road.

Si tienes ganas de fiesta vendrás aquí, de eso no hay duda. Si no tienes ganas de fiesta es igualmente recomendable venir aquí por la noche (no tan recomendable si viajas con niños), y asistir al desfile de turistas que lo dan todo, relaciones públicas disputándose cada baldosa en la calle, y vendedores ambulantes que están a lo suyo, ajenos a la algazara y la música electrónica pasada de decibelios de su alrededor.

Otra cosa que hacer en Bangkok si estás aquí es comer insectos: en Khao San Road hay muchos vendedores que ofrecen desde gusanos hasta escorpiones.


Si vienes aquí directamente desde el aeropuerto, te decimos qué transporte debes coger en cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro o a Khao San Road.


¡CONSEJO VIAJERO! El primer lunes de cada mes, la policía organiza frente a la comisaría (al final de la calle) un evento cultural de asistencia gratuita con baile y música. A nosotros nos gustó mucho y aprenderéis algo de los trajes, música y bailes locales.

ir a Khao San Road Bangkok

12. Mercado de los amuletos - algo diferente que hacer en Bangkok

Una cosa interesante que ver y que hacer en Bangkok es visitar un mercado de amuletos. El más grande se encuentra cerca del Monte Dorado, pero hay otro muy cerquita del Palacio Real.

Los amuletos son un negocio boyante, alrededor del cual giran coleccionistas, revistas especializadas y mucho dinero. Un amuleto va desde una figurilla, estatua o talismán, hasta piedras preciosas. Tienen propiedades mágicas y cada uno cumple una función determinada: evitar accidentes de tráfico, ser más fértil, tener éxito en los negocios… un poco como los santos y patrones en la religión cristiana; pero aquí son muy personales y los tailandeses suelen llevarlos colgados del pecho (solo tenéis que prestar atención y los veréis en todas partes).

mercado amuletos bangkok

13. Museo de Erawan - muy interesante pero muy lejos

Un plan que hacer en Bangkok del que seguro no habréis oído hablar, por las siguientes razones:

  • Está a más de 2 horas en autobús de Khao San Road
  • La entrada son 400 THB
  • No se te ha perdido nada ahí

Aunque como nosotros somos muy intrépidos, decidimos aventurarnos hasta aquí. Incluso el conductor nos aconsejó bajar antes de llegar porque pensaba que nos habíamos perdido.

Lo más destacable de este museo es que tiene la forma del Dios Erawan, un elefante de tres cabezas: un ser mitológico muy venerado en Tailanda. Esta gigantesca estatua tiene casi 30 metros de altura y más de 40 de longitud. Dentro hay una colección de arte de un filántropo tailandés y una estancia preciosa en la base del elefante, con una sinuosa y hermosa escalera que asciende hasta la cabeza de la figura.

14. Mercado de Chatuchak - aquí venden de todo

El mercado más grande Bangkok. Aquí realmente podéis comprar todo lo que podáis imaginar: electrónica, artículos de baño o cocina, cosméticos, souvenirs, ropa, etc.

Pero seguro que no pensaríais que venderían aquí animales… pues también los venden. Desde cachorros y gatos hasta especies protegidas, un negocio muy turbio en el que la corrupción tiene las raíces muy arraigadas.

¡CONSEJO VIAJERO! Si te vas de Tailandia y se te olvidó comprar recuerdos para tus familiares y amigos, puedes venir aquí y buscar la inspiración.

¡OTRO CONSEJO VIAJERO! Sólo abren los fines de semana.

mercado de fin de semana Bangkok

15. Rambuttri Road - la calle olvidada que debes ver en Bangkok

Calle paralela a Khao San Road por la que nos gustaba más pasear. Muchos puestos de comida para elegir, atractivos restaurantes con música en directo, y una atmósfera menos asfixiante.

¡Llegamos por fin al ecuador de que ver y que hacer en Bangkok!

16. Mercado de Medicina Natural - un mercado curioso de ver

Inmediato al mercado de amuletos; pasaréis del mundo de los espíritus al mundo de los vivos 😉 Aquí hay una variada oferta de ungüentos, incienso, suplementos y aceites para masaje. Si os gustan los productos naturales, os gustará este lugar.

visitar mercado en bangkok

17. Mercado Nocturno de Patpong – alias: Barrio Rojo de Bangkok

Aquí levantan uno de los Mercados Nocturnos más famosos de Bangkok, donde venden desde ropa y bolsos, hasta relojes y electrónica. Todo falso. Si te alejas un poquito, comenzarán a menudear las jovencitas ligeras de ropa a la entrada de discotecas con las puertas abiertas de par en par para curiosos e interesados: aquí no esconden nada.

Evidentemente desaconsejamos venir aquí con niños.

18. Centros comerciales - algo no tan insólito que hacer en Bangkok

Ya podemos oír los murmullos de indignación y desaprobación, ¿pero qué queréis? Los centros comerciales son una parte muy importante de la vida de los tailandeses.

Son una buena opción para refugiarse del calor en pleno día pero también para comer. Y es que en cada centro comercial tienen los Food Courts: una serie de puestos con comida local e internacional a buen precio y con muchas mesas para sentarse a comer.

Hay muchos centros comerciales en Bangkok y, como en toda economía liberal que se precie, compiten entre ellos para atraer los clientes. Por esta razón cada uno impresiona más que el anterior. Hay 2 que merecen la pena visitar, Siam Paragon y Terminal 21.

En Terminal 21, cada planta representa una ciudad famosa y tiene el mejor Food Court de los que hemos probado: barato, afanosamente decorado y con excelentes vistas a la ciudad.

ver centros comerciales Bangkok

19. Montar en Chao Phraya express - para los navegantes

Algo chulo que hacer en Bangkok. Los barcos Chao Phraya Express, que ya mencionamos en el punto 7, son unos barcos que se mueven por el río de mismo nombre. Un paseo agradable y sin congestiones de tráfico.

Podéis utilizarlo ir a Wat Arun o Chinatown sin sofocos ni atascos. Es bastante más rápido que el autobús.

20. Cine Scala - bonito cine que ver en Bangkok

Merece la pena ir a este cine aunque solo sea para ver su decoración art decó. Todo parece sacado de otra época; la asignación de butacas se hace sobre un gran plano de papel por poner un ejemplo.

Si ya de paso os gustaría ver una película, que sepáis que solo ponen una, y seríais muy afortunados si justo proyectasen entonces la que queréis ver.

Aquí podéis ver la cartelera por si os interesara 😉

¡CONSEJO VIAJERO! Antes de la proyección de la película suena el himno nacional acompañado de imágenes del rey de Tailandia. Durante este intervalo uno debe uno incorporarse y permanecer de pie hasta que termine.

¡OTRO CONSEJO VIAJERO! Hace un frío polar aquí dentro. ¡Llevad una chaqueta!

cine scala en Bangkok

21. Parque Lumpini - perfecto para pasear y relajarte

Un bonito parque sin grandes pretensiones donde descansar y aislarte por un momento del ruido y la polución de la ciudad. En muchas ciudades del Sudeste Asiático no es común ver muchos espacios verdes por lo que cabe destacar este parque de grandes dimensiones.

Bien cerquita se encuentra el Estadio de Boxeo de Lumpini, donde podéis asistir a un combate de Muay Thai.

22. Wat Suthat y el Columpio Gigante - el primero todavía en activo, el segundo no

El Columpio Gigante (Giant Swing) es una icónica estructura religiosa de la ciudad, antiguamente usada en un ritual hindú donde los fieles se columpiaban para saltar lo máximo posible e intentar agarrar una bolsa de monedas de oro. Las caídas debían ser de aúpa y finalizaron por cancelar el ritual.

Frente a éste hay un bonito templo adornado con coloridos mosaicos: Wat Suthat. Un templo algo turístico, pero a pesar de esto, apacible y sereno.

23. Museo de Arte Moderno - para los amantes del arte

Una amplia colección de obras de los artistas contemporáneos más vanguardistas de Tailandia. El museo está un poco alejado del centro, pero si te gusta el arte contemporáneo o quieres ver algo diferente, vale la pena ir allí.

24. Templo de Mármol – Wat Benchamabophit o el templo más bonito de Bangkok

Es un templo diferente, con columnas de mármol importado de Italia y un estilo que aúna arquitectura occidental y oriental.

Para nosotros es uno de los templos más bonitos que ver en Bangkok.

25. Santuario de Erawan - una muestra de la Tailandia más piadosa

No lo confundas con el Museo de Erawan, son dos lugares totalmente diferentes.

El santuario es una experiencia diferente. Desde primera hora de la mañana, hasta bien avanzada la tarde, los fieles se congregan aquí para rezar, encender incienso y ofrecer flores. El olor a incienso en ocasiones es muy intenso.

Algunos, en agradecimiento por el cumplimiento de sus peticiones, o por haber tenido simplemente fortuna, muestran sus respetos a Erawan pagando a unas bailarinas (vestidas al modo tradicional) para que bailen mientras rezan. Es digno de ver y lo recomendamos.

¡INFORMACIÓN VIAJERA! Fuera intentarán venderos desde incienso y flores hasta jaulas con pájaros encerrados dentro; esto último es una práctica común y controvertida.

Está relacionada con lo que en Budismo llaman “hacer mérito”. Todos buscan hacer mérito para ser más afortunados en la siguiente vida a través de buenas acciones que les permitan alcanzar, finalmente, el Nirvana. Una de las formas es liberar pájaros de sus prisiones. Por un lado vale, liberas a un pajarito, pero por otro, con esta práctica solo se consigue que muchos otros pájaros sean aprisionados en su lugar.

26. Fuerte Phra Sumen - apuntando al pasado del país

Pedazo de la antigua muralla, con su almena, que guarnecía el río Chao Phraya. Bien conservada y con bonitas vistas al río.

Es recomendable venir aquí por la mañana, cuando los jubilados vienen a hacer ejercicio, para verles interactuar y charlar; una gran forma de entrar en contacto con la vida local, alejado de tanto turista.

que visitar en Bangkok

27. State Tower - el Bangkok más moderno

Un plan diferente. En el skybar de este rascacielos se rodó “Resacón en las Vegas 2” y es el punto más alto de la ciudad.

Eso sí, no es una atracción turística como tal, por lo que hay que ir elegantemente vestido y dejarse un buen dinero en una copa o 2... o 3 ,en función del plan que lleves 😉 ¿Las vistas? Pues muy bonitas.

28. Coger el Skytrain - para los que no tienen mucho tiempo para ver Bangkok

¿Quieres ver rápidamente Bangkok? Coge asiento en el Skytrain y date una vuelta por la ciudad. En ocasiones está a reventar de gente, pero bueno, si encuentras un buen sitio al lado de la ventana podrás soportarlo mientras observas bonitas panorámicas de la ciudad. Además, también es una experiencia verdaderamente local.

29. Monumento a la Victoria - una impresionante escultura que ver en Bangkok

Una obra escultórica dedicada a las fuerzas armadas tailandesas que preside una gran plaza de la que toma el mismo nombre. Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y posiblemente paséis por aquí en alguna ocasión.

30. Estación de Hua Lamphong - uno de los puntos más importantes de Bangkok

La estación principal de tren de Bangkok, construido en un estilo neo renacentista italiano.

 ¿Vosotros qué dirías que es lo mejor que ver o que hacer en Bangkok? ¡Ayudadnos a crear la lista definitiva!