Los 15 platos que debes comer en un restaurante vietnamita en Vietnam – 2ª parte

publicado en: VIAJAR, VIETNAM | 0

Los 15 platos que debes comer en un restaurante vietnamita en Vietnam – 2ª parte

En cualquier restaurante vietnamita en el que entres a comer en Vietnam, te garantizo que vas a encontrar mucha verdura fresca  y mucho arroz; el último, ya sea como plato principal, guarnición o ingrediente principal de algún otro plato. Es realmente asombroso todo lo el partido que sacan a ambas cosas. De entre los cientos de recetas que existen en el país, nosotros nos hemos quedado con 15: los 15 platos que debes comer en un restaurante vietnamita en Vietnam.

En la primera parte del artículo, el enlace aquí, pasamos de los platos más conocidos, como Pho, a los que aún siguen en el anonimato, como los White Rose Dumplings, cuya receta está estrechamente custodiada por una familia establecida en Hoi An. Ahora terminaremos de completar la lista de 15 platos con otras 6 recetas sorprendentes. Dejémonos de introducciones, vamos con la segunda parte.


Si vas de viaje a Vietnam y no sabes por donde empezar, mira Qué ver en Vietnam – 14 lugares que no querrás perderte


Banh Mi, la baguette vietnamita

comer Banh Mi en vietnam

Banh Mi, es un bocadillo que lleva numerosos y diversos ingredientes; vamos un bocadillo. Pero estos bocadillos tampoco son los típicos que te preparas para el trabajo.

Este sabroso bocadillo puedes comprarlo en cualquier ciudad de Vietnam de los vendedores ambulantes. También es algo que comer en un restaurante vietnamita en Vietnam. Muchos restaurantes montan un puesto de banh mi frente al local: a fin de cuentas son baratos, fáciles de preparar y muy populares. Es el alimento perfecto de los mochileros que viajan sin un duro, o con él.


Si como nosotros vas a viajar sin por libre, te podemos dar varios consejos y sugerencias para tener la mejor experiencia posible en un país con una cultura tan particular la vietnamita, en Viajar por Vietnam por libre - todo lo que debes saber


Estuvimos en todos lados en Vietnam, y podemos afirmar sin asomo de duda que los mejores Banh Mi se encuentran en el sur de Vietnam, como Ho Chi Minh (la vieja Saigón) y el Delta del Mekong.

En la foto de debajo mostramos a la mismísima “Reina del Banh Mi”, en Hoi An, preparándonos, al otro lado del mostrador, “los mejores Banh Mi de Vietnam”. Tiene su banderita y pegatina de Tripadvisor y todo. Estaban normalitos.

Banh Beo

que comer en un restaurante vietnamita en vietnamBanh Beo es un pastel de arroz preparado al vapor servido en cuencos pequeños, encima se echna diminutos trozos de langostinos finamente triturados. Se sirven con salsa de pescado (la cual está dulce) a la que se puede añadir chili; para los vietnamitas esto no es una opción, siempre le echan chili, y un montón. Este plato es muy popular en el centro de Vietnam. En cada restaurante lo perparan de una forma diferente.

Bo Ne

Hoi An ComidaBo Ne es un plato muy sencillito que nosotros tomábamos para desayunar y siempre nos cargaba bien las pilas. Consiste en carne, huevos y otras verduras, servidos en un plato caliente: un recipiente de hierro que quema como el infierno. Se acompaña con un cacho de pan, y en ocasiones con una sopa casi insípida, cuya función únicamente es enfriar el plato vertiéndolo por encima: para los que tengan prisa.

Sticky Rice Glutinous Balls

que debes pedir en un restaurante en vietnamEl único postre de nuestra lista. Estas bolas pequeñitas, dulces y pegajosas están hechas... ¿De qué va a ser? ¡De arroz! Dentro encontrarás un terrón de azúcar. Este es un plato tradicional chino, muy popular en la región norte de Vietnam.

Congee

que pedir en un restaurante vietnamitaCongee significa literalmente  "agua de arroz"; es decir, se trata de arroz cocido servido en un caldo de agua. Esto suelen desayunarlo los vietnamitas.

El nombre no alienta precisamente a probar este plato, pero además de ser un clásico, tiene sabor y, eso que llaman los cocineros, carácter. Además tiene muchas propiedades saludables. En los restaurantes, el congee se sirve con verdura fresca, cebolla asada y cebolleta.

Congee es muy fácil de digerir, y es un plato que puede convertirse en imprescindible como sufras una intoxicación estomacal. Algo bastante frecuente en esta parte del planeta.

Banh Nam

que pedir en un restaurante vietnamita en vietnamEste plato tradicional vietnamita parece muy discreto, ¡pero es de nuestros favoritos! En una hoja de plátano, se envuelve un pequeño crepe (hecho con harina de arroz) relleno de gambas y carne de cerdo. El conjunto se sirve con salsa de pescado y chili. No es fácil encontrar este plato, pero si lo ves en el menú de algún restaurante, ¡pruébalo! Es una receta del centro de Vietnam. Con certeza es algo que debes comer en un restaurante vietnamita en Vietnam.

Banh Loc

comer en un restaurante vietnamita en vietnam

Se parece a Banh Nam, pero sabe diferente. Banh Loc se prepara con mandioca y, al igual que con Banh Nam, se le agregan gambas y carne de cerdo. La textura y consistencia de este plato es completamente diferente del anterior.

Para distinguir Banh Nam de Banh Loc hay que fijarse en el tamaño y la forma del “envoltorio”: el del primero es más grande y aplanado.

Y aquí ponemos punto y final a nuestra lista de la comida que debes comer en un restaurante vietnamita en Vietnam. ¿Pero cómo? ¿No leíste la primera parte del artículo? ¡Pues aún te faltan otros 8 deliciosos por descubrir! No busques más 😉 aquí está el enlace: 15 comidas vietnamitas que debes probar en Vietnam - 1ª parte


¿Todavía no sabes cuál es la mejor época para visitar Vietnam? Te decimos cúal es el tiempo en Vietnam mes a mes – Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam