Volar con RJ Royal Jordanian – Nuestra experiencia con ellos

publicado en: DESTINOS, VIAJAR | 0

Volar con RJ Royal Jordanian - Nuestra experiencia con ellos

Aquí empieza nuestra aventura: hoy cogemos un avión con Royal Jordanian desde Madrid para Kuala Lumpur, Malasia, sin billete de vuelta. Nuestro plan inicial es viajar por el sudeste asiático 6 meses: no tenemos mucho planeado, salvo nuestra primera parada. No sabemos que nos deparará el futuro, pero estamos ansiosos y entusiasmados por embarcar ya... aunque parece que nuestro viaje con RJ no va a empezar precisamente bien, bueno eso si es que llega acaso a empezar…

Llegamos a Madrid Barajas con más de dos horas de antelación, por si las moscas. ¡Se acerca el momento!En el mostrador de facturación de Royal Jordanian Airlines, la compañía que contratamos, nos piden el billete de vuelta, o por lo menos un billete que certifique que saldremos de Malasia en menos de 90 días con Visa on Arrival, ¡pero no tenemos billete de vuelta! Creíamos habernos informado bien sobre todo, pero esto nos pilló completamente por sorpresa, en ninguno de los blogs y foros de viaje que habíamos consultado habíamos oído hablar de algo así.

Tan pronto y ya empiezan los problemas…

Nos dicen que no podemos embarcar porque en Amman, donde hacemos escala y encuentra la base de operaciones de Royal Jordanian Airlines, nos van a mandar de vuelta a casa sin remilgos. ¡Vamos ya! No hay lloros que valgan, dicen que si nos dejan coger este avión y luego el control de fronteras de Malasia nos deniega la entrada, les multarán por permitirnos embarcar.

Con muchas prisas, en la puerta de embarque empezamos a planear nuestro próximo destino: Singapur. Queremos ir hasta allí desde Kuala Lumpur en tren, que es bastante barato y ya lo habíamos mirado antes…

"No podéis ir en tren, solo vale billete de avión." – nos dicen.

No nos queda otra opción, tiramos de los datos del móvil (menos mal que esto fue en España y había buena señal) y compramos un billete a Singapur con AirAsia; tenemos que hacer este viaje sí o sí. Luego podremos cancelar el vuelo y coger el tren, pensamos.

El billete con AirAsia es barato, 21€ por persona, ya que AirAsia es una low cost muy popular por allá; lo malo, es que estas compañías dan una de cal y otra de arena, y cancelar te sale bastante caro; pero eso ya será otra historia 😉

viajar con royal jordanian ¡Listos para el viaje!

Hemos facturado una mochila grande de 75 litros y llevamos con nosotros dos mochilas, una de 55 litros y otra pequeñita. Hemos leído que el tamaño del equipaje de mano permitido para viajar con Royal Jordanian era muy pequeño. La mochila de 55L pesa poco más de 10kg. Preguntamos si podemos llevar la de 55L con nosotros a bordo del avión… Nos dijeron que sí, porque había pocos pasajeros y habría espacio en los compartimentos de arriba. ¡Por fin una buena noticia!

¡Ahora sí que nos vamos!

Llegamos a la puerta de embarque después de una buena carrera. Estamos un pelín inquietos, a ver qué van a decirnos primero en la frontera con Amman, y luego en la de Kuala Lumpur…

El primer viaje en avión dura 6 horas. Nos dan una comida caliente, relativamente buena para ser de avión. El viaje se nos hace bastante corto, entre ver películas, escuchar música y dormir un poco.

menu avion rj Comida árabe en el avión

La escala en Amman iba a ser una sorpresa MUY agradable…

Llegamos a Amman, primera piedra de toque. En el control enseñamos solo el billete de ida a Kuala Lumpur, con el billete de salida a Singapur ya preparado en el móvil. No nos dicen nada, simplemente sellan el pasaporte y nos conceden un visado de tránsito.

Más adelante nos reciben unos funcionarios, somos muy poquitos, unas 8-10 personas. Ya estamos preparándonos para 8 laaargas horas en el aeropuerto.

- "¿Tienen billetes? ¿Dónde van?"

- "Sí. A Kuala Lumpur."

- "Vale, todo bien. Esperad aquí, dentro de poco vendrá una persona para llevaros al hotel."

- "No hemos reservado ningún hotel."

- "Sin problema. Es gratis."

- "¡¿?!"

Nos llevan, junto con nuestro grupo de 10 personas, al autobús, que luego nos traslada al alojamiento; es un hotel de 3 estrellas, para nosotros un lujo.

amman airport hotel reception desk Recepción del hotel más retrato del rey Abdalá II y su esposa

En la recepción, además, nos informan que tenemos una cena gratis. Cuando entramos al restaurante vemos que es bufet libre… La comida está muy buena. Álvaro incluso come algo con frijoles, ¡y pasas! ¡Y además coge otra porción! Sus 2 alimentos más odiados, lo nunca visto. Este viaje ya parece que va a depararnos situaciones totalmente inesperadas. 😉

La única pega del hotel es que el wifi era de pago. Alrededor de 2 euros por hora.

restaurante hotel rj Buffet libre, ¡y gratis!

hotel royal jordanian Hay mucho donde elegir

autoservicio hotel rj El primero de muchos platos

Seguimos nuestro viaje con las pilas recargadas

Después de unas horas de descanso, un autobús nos lleva de vuelta. Pasamos todos los controles sin problema, y entramos en el avión una hora antes de despegar. Es un avión enorme y hay pocas personas, así que todos elegimos el sitio que más nos gusta.

Poco después de despegar nos dan la comida. Es muy parecida a la que comimos en el viaje anterior. Luego apagan las luces, bajan las ventanas y nos dejan dormir. Incluso Álvaro encuentra un sitio perfecto para sus casi 2 metros, 4 asientos libres en el centro: entraba justito justito 🙂

desayuno avion royal jordanian Un buen desayuno para reponer fuerzas

¡Llegamos!

Después de más de 9 horas de viaje por fin llegamos a Kuala Lumpur. Allí nos reciben con una cola monstruosa y tenemos que esperar más de 1 hora para pasar el control de fronteras, lo cual retrasa bastante nuestra llegada al hostal. No son habituales estas colas tan largas, aunque si alguno va para allá que lo tenga en consideración por si ha reservado un hotel o tiene que coger un autobús.

Y bueno, por si os lo preguntabais, finalmente allí tampoco nos preguntaron por un billete de avión que certificase nuestra salida del país. En el hostal consultamos esto con muchas personas, algunas habían entrado y salido de Malasia varias veces y nunca les habían pedido un billete de salida. Todos estaban bastante sorprendidos con lo que nos había ocurrido; solo había un chico que "había oído que podía ocurrir", pero nunca le había pasado personalmente, y eso que llevaba más de 3 años viajando. La chica del mostrador de facturación de Royal Jordanian Airlines, por tanto, nos hizo una buena faena, y seguramente si no hubiéramos facturado equipaje nada de esto habría pasado.

aeropuerto kuala lumpur Cansados pero contentos 🙂

Nuestra valoración del viaje con RJ Royal Jordanian

A grandes rasgos estamos contentos con la aerolínea, a pesar del incidente en el mostrador de facturación.

Pros:

  • Nos permitieron entrar en el avión con una mochila bastante pesada
  • Escala en Amman con hotel y cena gratis
  • Aviones cómodos y espaciosos con comidas normalitas

Contras:

  • Si viajáis desde Madrid con RJ sin billete de vuelta o de salida, cuidado, tened un plan B. Lo mejor es coger un billete con una compañía más cara con la que luego sea gratis cancelar el vuelo.

¿Y tú has viajado ya con Royal Jordanian? ¿Te gustó la experiencia? ¿Viajaste sin billete de ida y no te dejaron embarcar?
Comparte tus experiencias con nosotros, ¡seguro que a más de uno le interesarán!

Comparte este post en tu red social preferida si piensas que podría ser de utilidad para alguno de tus amigos, ¡nada podría hacernos más felices! 🙂

Y para acabar, inscríbete a nuestra newsletter para estar al día de los últimos artículos. Inscribirse es un minuto, ¡y no tienes que hacer nada más! Nosotros te mandaremos la información directamente a tu correo electrónico.


Dejar una opinión