Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro o a Khao San Road

publicado en: DESTINOS, TAILANDIA | 0

Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro o a Khao San Road

Suvarnabhumi es el principal aeropuerto de Bangkok (BKK), a unos 35 km del centro de la ciudad. Hay otro aeropuerto al norte de Bangkok, Don Muang, destinado solo a vuelos nacionales y algunos vuelos internacionales de la compañía Air Asia.

¡Así que cuidado! Que más de una vez hemos oído de alguien que se confundió de aeropuerto al salir de Bangkok; creednos eso es una sentencia de muerte, porque con los monumentales atascos que aquí se forman, ni saliendo 3 horas antes llegaríais al otro.

Llegar y salir de Bangkok está muy bien pero, ¿qué se puede hacer en Bangkok? ¡Ni te lo imaginas! Echad un vistazo a nuestra Guía Definitiva - 30 cosas que hacer y que ver en Bangkok.

¡CONSEJO VIAJERO! Antes de salir, descargad la aplicación móvil maps.me. Mano de santo. Es como Google Maps pero sin necesidad de internet: solo tenéis que descargar los mapas de los países que vais a visitar y activar el GPS. No hace falta explicar las innumerables alegrías que os van a dar cuando busquéis un lugar, pero no solo eso; podréis saber dónde bajar cuando vayáis en autobús o saber si el tuk-tuk de turno os está llevando donde dijo que os llevaría. Fue nuestro ángel de la guarda estos 9 meses recorriendo Asia.

Aeropuerto de Bangkok a Khao San

Ir en autobús desde el aeropuerto de Bangkok hasta el centro o Khao San Road

Una opción barata y cómoda para ir desde el aeropuerto internacional de Bangkok hasta Khao San Road es coger la línea especial de autobuses S1.

Cuesta 65 THB. Es una buena opción. Aunque hay una salvedad; los atascos bangkokianos. Salvo que vengas de China no verás otros iguales. Nosotros hicimos una vez 7 kilómetros en 2 horas. Así que habrá que armarse de paciencia.

Para ir desde Khao San Road al aeropuerto de Bangkok obviamente es el camino a la inversa. La línea de autobuses S1 para en estos 2 puntos: la calle Chakrabongse, al final de Khao San y la avenida de Ratchadamnoen Klang, cerca del Monumento a la Democracia; marqué los puntos exactos (o casi) de las paradas en sendas calles.

¡Mucho cuidado en ir al aeropuerto de Bangkok en autobús o taxi! Hay un serio riesgo de que vuestro avión se marche bonita y ligeramente sin vosotros, por lo que en el viaje a la inversa recomendamos la 2ª opción: el tren (ahora vamos con ello).

También salen muchos autobuses públicos desde el aeropuerto al centro; muy baratos, pero ninguno directo a Khao San Road. De todos modos, si elegís esta opción y vais a Khao San Road, los trabajadores y pasajeros os aconsejarán las mejores conexiones para ir luego al paraíso mochilero. ¡Bienvenidos al país de las sonrisas! 🙂 Disclaimer: no nos hacemos responsables si os topáis con algunos tailandeses bruscos y desagradables, como en toda sociedad que se precie.

¡UN BREVE APUNTE! En Bangkok no hay un “centro” como tal. Si cogéis alojamiento, seguramente será alrededor de Khao San Road o Silom Road. En Silom Road hay parada de Skytrain y por este mero hecho, está ya mejor conectado que Khao San Road (donde sólo se puede llegar en bus o taxi).

Autobus desde Aeropuerto a Khao San

Ir en tren desde el aeropuerto de Bangkok hasta el centro con el Rail Airport Link

El tren sale desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche en la línea que va desde el aeropuerto de Bangkok hasta Phaya Tai; ésta es la última estación, y desde aquí el billete al aeropuerto de Bangkok (siempre nos referimos a Suvarnabhumi) sale a 45 THB. El tren es muy rápido, alcanzando una velocidad de hasta 160 km/h, y los vagones son nuevos y limpios. Como apunte negativo suele ir lleno. Para los que van luego a Khao San, tendrán que bajar en Phaya Tai y coger un autobús o taxi.

Si queréis ir desde Khao San Road hasta el aeropuerto de Bangkok rápido y barato, coger un autobús público desde Ratchadamnoen Klang hasta Phaya Tai y después subiros al tren.

¡CONSEJO VIAJERO! En la parada de autobús situada en avenida de Ratchadamnoen Klang pasan muchísimos autobuses, y siempre hay 2 o 3 trabajadores coordinando, a quienes podéis dirigiros y preguntar cómo ir a un sitio u otro; ya ellos os dirán que bus tenéis que coger.

¡CONSEJO VIAJERO ADICIONAL! Nosotros siempre entre el dilema de coger autobús o taxi, escogemos la primera opción, porque habléis o no inglés, siempre te acabarán guiando a tu destino los trabajadores o pasajeros del autobús. ¡Y el precio es ridículamente más bajo que el de un taxi!

Dentro de la opción del tren también puede escogerse el Airport Express. Es exactamente la misma línea que antes hemos mencionado, pero con la diferencia que no hace paradas y llegas en 15 minutos a tu destino por 150 THB. La opción preferida de los que siempre llegamos tarde XD

El tren por precio y velocidad es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Bangkok hasta el centro o Khao San Road.

Taxi desde aeropuero en Bangkok al centro

Ir en taxi desde el aeropuerto de Bangkok hasta el centro

La opción más cómoda sin duda, pero claro por la comodidad se paga. Si no vais a reparar en gastos coger esta opción, pero tened en cuenta los atascos de Bangkok.

Los taxis os esperan en la planta baja del aeropuerto. Pedid que pongan el taxímetro. Negociar casi siempre resulta ser perjudicial para vuestro bolsillo, ¡creédnos!

Escojáis la opción que escojáis, ¡buen viaje amigos!

Y ahora vamos con lo divertido, ¿en Bangkok qué se puede hacer? Ufff si yo os contara... de hecho os lo voy a contar ahora en nuestra Guía Definitiva - 30 cosas que hacer y que ver en Bangkok 😉

Comparte este post en tu red social preferida si piensas que podría ser de utilidad a algún amigo o familiar que vaya a viajar aquí, ¡nada podría hacernos más felices!🙂

Inscríbete a nuestra newsletter para estar al día de los últimos artículos. Inscribirse es un minuto, ¡y no tienes que hacer nada más! Nosotros te mandaremos la información directamente a tu correo electrónico.


Dejar una opinión