Top 10: qué ver en Singapur en tres días y sin gastar una fortuna

publicado en: SINGAPUR, VIAJAR | 0

Top 10: qué ver en Singapur en tres días y sin gastar una fortuna

Abandonamos Malasia tras 2 fantásticas semanas en Kuala Lumpur y nos dirigimos a Singapur. Cuando viajas con un presupuesto ajustado, ir a la ciudad más cara del mundo no parece lo más aconsejable, ¡pero por favor, ya que estamos aquí hay que visitarla sí o sí! Investigamos qué ver en Singapur y decidimos visitarla en el transcurso de 3 días. Afortunadamente es posible visitar bien esta moderna ciudad sin gastar mucho dinero.

La moderna Singapur es la joya de Asia. Los futuristas jardines de Garden by the Bay contrastan con los coquetos shophouses de las calles. Os podemos asegurar que aquí veréis cosas únicas, propias de uno de los mayores centros financieros del mundo.

que debes ver en singapur

Un poquito de historia de Singapur

Creemos que siempre es importante conocer la base histórica de un país como punto de partida para conocer su cultura y tradiciones.

Singapur, fundada por Stamford Raffles. Se trataba de una colonia clave para los británicos. Cuando se marcharon los ingleses, Singapur entró en la federación de estados malasios, la actual Malasia; pero por diferencias entre los líderes de Malasia y Singapur, los primeros les echaron.
estatua de stamford raffles singapurEstatua de Sir Stamford Raffles frente al Teatro Victoria

Singapur atravesaba un momento crítico con disturbios raciales, una tasa de paro por encima del 15% (eso en España “no es ná”) y una economía en caída libre. El entonces primer ministro, Lee Kuan Yew, decidió dar un giro en la aproximación económica del país apostando por una educación de calidad, creación de instituciones e infraestructuras fuertes, apoyo a los emprendedores y apertura a la inversión privada. Ahora el país es un auténtico modelo a seguir en muchos aspectos.

Alojamiento barato en Singapur

Hay hostales y albergues baratos alejados del centro, pero no pasa nada porque el transporte público es fantástico. Nosotros cogimos una habitación compartida para 4 personas por menos de 18€ la noche, las hay más baratas. El precio está muy bien si lo comparas con algunos estándares occidentales y las instalaciones están muy cuidadas y limpias.
shophouses en singapur

Comer barato en Singapur

Al lado de nuestro hostal descubrimos un Food Court (de los que hablamos en nuestro post de Kuala Lumpur) y la verdad es que nos sorprendieron mucho los precios, ¡muy económicos! Para más inri, está bien comer en estos sitios; son muy auténticos y puedes probar comida local. Comer y cenar aquí puede salir por menos de 8€ por persona. Un gran modo de ahorrar un dinerillo.

Qué ver en Singapur con poco dinero

Con un alojamiento barato y comiendo en Food Courts tendréis más de la mitad del trabajo hecho; os aseguro que gastamos menos aquí que visitando Angkor Wat por ejemplo. Por cierto que todos los lugares aquí indicados pueden visitarse sin gastar ni un dólar.

Bueno vamos al lío. ¡Es hora de saber qué ver en Singapur!

1. Qué ver en Chinatown

Se trata de un distrito alegre, con muchos puestos de comida. Nos recordaba remotamente al Chinatown de Kuala Lumpur, pero le falta la chispa de aquel; ese nosequé que te agarra y te sacude violentamente, excitando los sentidos; que te fuerza a contemplar con curiosidad infantil los puestos, a comparar precios y a regatear, no ya por necesidad, sino por puro placer; en definitiva, a tomar parte de aquel juego frenético. Aquí todo tiene un toque más europeo, es decir, distante y frío. No es esa bendita locura de Asia.
que ver en singapur sin gastar mucho dineroA pesar de ello, es muy recomendable venir aquí y dar un paseo. Las calles están muy cuidadas y limpias, con numerosos puestos donde puedes detenerte y probar diferentes platos y delicias locales.

1.1 Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda

En Chinatown destaca el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda. Aquí se encuentra uno de los dientes del mismísimo Buda, que se recogieron tras su muerte e incineración.

Es un edificio impresionante por fuera y por dentro. La estancia principal es de una belleza inmensa; un espacio amplio, ordenado y decorado con delicadeza, sin exceso. Dentro se respira una calma y tranquilidad inmensas, un gran contraste con el ruido y la actividad de la ciudad.

Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda
que ver en singapur chinatown gratis

visitar templo diente de buda

1.2 Templo de Sri Mariamman

El templo hindú más antiguo de la ciudad. Curiosamente, y al igual que ocurría con el templo de Sir Mahamariamman en Kuala Lumpur, está ubicado en Chinatown. El gopuram o torre, aquí es particularmente exuberante. Las vacas sentadas a lo largo del muro dan un placentero toque bucólico al conjunto, contribuyendo al encanto de la zona.
Sri Mariamman chinatown singapur

2. Qué hacer a lo largo del río Singapur

El río Singapur, antiguamente una muy importante ruta comercial, ahora aloja un sinfín de restaurantes, bares y establecimientos.

Tras un intenso programa de limpieza, el río ha sido declarado “libre de polución” por el gobierno; echando un rápido vistazo al río es fácil desmontar esta afirmación, pero lo cierto es que está muy limpio.

Pasear a lo largo del curso del río, y hasta Marina Bay, es una experiencia muy gratificante y recomendable para quien esté cansado de visitar lugares y necesite relajarse.

visitar marina bay

2.1 Tomar algo en Clarke Quay

Quedamos un día en Clarke Quay por la tarde con una pareja de españoles. Se trata de un antiguo muelle reconvertido en una zona muy popular de noche; los muelles alojan ahora bares y discotecas. No lo habíamos visto antes en fotos, así que no sabíamos qué esperar.

Cuando llegamos quedamos completamente embelesados del lugar. Toda iluminada de rojo, con cientos de restaurantes a orillas del río. Es la zona de marcha más bonita que hemos visto nunca, con un encanto que te atrae hasta sus entrañas más profundas.

2.2 Comer en Boat Quay

Siguiendo el curso del río está este otro antiguo muelle, antiguamente el más concurrido y activo del viejo puerto de Singapur. Los shophouses han sido reconvertidos en restaurantes y pubs.

Se cree que, siglos atrás, tantos mercaderes chinos se establecieron en este punto del río porque se asemeja al vientre de una carpa, lo que equivale a éxito comercial asegurado entre las creencias populares chinas.

3. Qué ver en Arab Street / Kampong Glam

Llamada de ambas maneras, es el distrito musulmán de la ciudad, como su propio nombre indica. Actualmente es uno de los barrios alternativos de la ciudad y merece mucho la pena perderse por sus calles y tomar algo en sus bares y pubs.

3.1 Mezquita del Sultán

Aquí destaca la Mezquita del Sultán (Sultan Mosque), la mezquita más importante de Singapur, donde los fieles acuden a millares durante las oraciones del viernes. Un edificio realmente destacable que sirvió antiguamente de alojamiento al Sultán de Johor.

mezquita real singapur

4. Qué ver en Marina Bay

Uno de los lugares más icónicos de la metrópolis, y el número 1 en tu lista de qué ver en Singapur. En la bahía destacan Marina Bay Sands, el ultramoderno hotel de lujo de la ciudad. Al otro lado de la bahía, enfrentado a Marina Bay Sands, está el longevo y clásico hotel Fullerton, en una lucha eterna entre clasicismo y modernidad. Por último, junto al hotel Fullerton está la estatua de Merlion, escupiendo furiosamente agua.

4.1 Estatua de Merlion

La estatua de Merlion, un híbrido entre león y pez, lleva aquí desde 1972. Su diseño es obra de un escultor local que se basó en los 2 antiguos nombres que recibía la isla: “ciudad del león” y “ciudad del mar”.

Con un semblante fiero, Merlion hace guardia en la boca del río Singapur, amenazando con devorar a todo aquel que ose tocar a su amada ciudad.
visitar singapur merlion

4.2 Espectáculo de luces de Marina Bay Sands

Desde hace muchos años, este imperdible hotel combate con Merlion por ser el icono representativo de la ciudad.

Wonder Ful es un espectáculo de luces láser e imágenes, que tiene lugar todos los días a las 8:00 y 9:30 de la noche (y los viernes y sábados también a las 11:00 p.m.). Lo cierto es que no nos impresionó demasiado; tal vez fue porque lo vimos desde el lado equivocado (Merlion y hotel Fullerton), por lo que recomendamos verlo desde el lado del hotel.
que ver en singapur en pocos dias

4.3 Gardens by the Bay

El tercer contendiente en la lucha por el cetro de Singapur; y con muchísimo merecimiento.

Cruzando el largo puente, dejas atrás Marina Sands, para meterte en un lugar mágico, mezcla de naturaleza y tecnología, dos conceptos que paradójicamente pueden ir unidos.

visitar gardens by the bay singapur

Todos los días a las 7:45 y 8:45 de la noche, puedes acudir a ver “Garden Rhapsody”. Un espectáculo donde los “árboles” se iluminan rítmicamente, de todos los colores imaginables, al son de canciones populares. Se trata de un espectáculo cautivador, ¡y además es gratis!. Nosotros acudimos a las 2 sesiones el mismo día, para que os hagáis una idea de lo que nos gustó XD
que ver en singapur con un presupuesto ajustado

5. Qué ver en Little India

2 grandes pavos reales custodian la entrada a Little India. Caminando por sus cuidadas calles, rápidamente se aprecia ese toque europeo; no es el baño de sensaciones de Little India en Kuala Lumpur. No obstante, como el resto de la ciudad, todas las calles y fachadas están muy bien cuidadas y es agradable pasear por aquí.
ver arab street singapurEl mercado de Zhujiao está a la salida del metro. Cuenta con un gigantesco Food Court en el que poder comer a buen precio. Justo enfrente está “Little India Arcade”, un lugar muy colorido con muchas obras de artesanía. Merece la pena echar un vistazo por aquí dentro, ¡es toda una experiencia en sí misma!
visitar little india singapur

5.1 Templo de Sri Veeramaka-liamman

Un templo hindú dedicado a Kali, la feroz encarnación de la mujer de Shiva. El goporum de este templo impresiona con su llamativa colección de dioses, demonios y bestias mitológicas policromados.

6. Ir de compras por Orchard Road

Una de las avenidas más populares de Singapur, repleta de centros comerciales. Si te gusta hacer turismo de compras, este lugar es tu paraíso. Nosotros esperábamos algo más la verdad, no era más que una colección de centros comerciales sin alma.
ver orchard road singapur

Conclusión

En definitiva, no te dejes engañar por sus proclamas de modernidad y esas afirmaciones de ser un lugar frío y aburrido. Hay muchas cosas que ver en Singapur. Aquí hay mucha historia, es una ciudad preciosa, limpia y ordenada, y además, puedes pasarlo muy bien.

Como último consejo, para las familias hay una pequeña isla, llamada Sentosa, donde poder pasar un día muy agradable con los hijos.

que ver en singapur con poco dinero

Ésta no es más que una humilde lista, seguro que nos dejamos muchas otras atracciones por el camino. ¿Y vosotros que recomendaríais visitar aquí?

Comparte este post en tu red social preferida si piensas que podría ser de utilidad a algún amigo o familiar que vaya a viajar aquí, ¡nada podría hacernos más felices!🙂

Y por último, inscríbete a nuestra newsletter para estar al día de los últimos artículos. Inscribirse es un minuto, ¡y no tienes que hacer nada más! Nosotros te mandaremos la información directamente a tu correo electrónico.


Dejar una opinión