Ir a ver a España en el Mundial 2018 en Kaliningrado

publicado en: POLONIA, VIAJAR | 0

Ir a ver a España en el Mundial 2018 en Kaliningrado

¡El Mundial 2018 está ya a la vuelta de la esquina! No muchos podemos afirmar haber asistido a un partido del Mundial (me incluyo): precios desorbitados en la sede de turno más el billete de avión. ¡Pero espera! Este año se nos presenta una gran oportunidad para ir ver a España en el Mundial 2018 sin fundir la cartera 😉

España jugará el 25 de junio contra Marruecos en la ciudad de Kaliningrado, pegadita a Polonia
Podrás pensar que Rusia no está pegada a Polonia, pero te sorprenderá saber que comparten frontera, y es que sí, un pedazo de Rusia se coló en plena Europa. Abajo en el mapa podrás comprobarlo.

Ir a ver a España en el Mundial 2018 contra Marruecos

Esto significa que en vez de coger un vuelo hasta Kaliningrado el mismo día, que ya te ahorro yo el disgusto, está por las nubes (no menos de 1100€ a día de escribir este artículo; visto en Skyscanner), podemos comprar un vuelo hasta Polonia, pasar una noche en un hotel cerca de la frontera a un precio razonable, cruzar el día del partido, disfrutar del juego y volver el mismo día. Una maravillosa jornada de fútbol sin mareos y subidas de tensión cuando compruebes tu cuenta al día siguiente.

Bueno antes de profundizar en esto, te comento rápidamente, por si no lo sabes YA, como comprar tus entradas para el partido.

Cómo comprar las entradas para el Mundial 2018

¡Muy sencillo! Nuestros amigos de la FIFA han pensado en todo y quieren ponértelo fácil a la hora de llenarles los bolsillos de pasta.

A estas alturas ya entramos en la Segunda Fase de Ventas por Sorteo Aleatorio, que ya empezó el 5 de diciembre y dura hasta el 31 de enero (luego habrán más fases). Las puedes comprar en este enlace de abajo, previa creación de una cuenta en la página.

http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/purchase.html

Lo de sorteo aleatorio viene a ser que si la demanda de entradas supera el número de pases disponibles, se realizará un sorteo aleatorio para dilucidar que solicitantes obtendrán la entrada deseada. Por lo tanto, no vas a comprar una entrada, pero solicitar entrar en un sorteo para conseguir una.

Es irrelevante cuando envíes la solicitud ya que todos los solicitantes tendrán las mismas posibilidades de ser elegidos; lo cual resulta tremendamente beneficioso para los españoles, a los que nos encanta dejarlo todo para el último día. ¡Nada que temer conciudadanos!

Ir a ver el partido de España en el Mundial 2018 a Kaliningrado

La idea es coger un vuelo hasta Varsovia, y desde ahí un autobús o tren hasta Elbląg, una modesta ciudad cercana a la frontera. Desde Elbląg salen autobuses que recorren los aproximadamente 110 km que lo separan de Kaliningrado.

Por lo tanto el 24 de junio llegas hasta Elbląg desde Varsovia y pasas la noche allí; a la mañana siguiente cruzas a Kaliningrado, disfrutas de la ciudad, luego del partido (porque España va a ganar contra Marruecos seguro :p ) y vuelves por dónde has venido. La opción más barata sin lugar a dudas.

Como ver a España en el Mundial en Kaliningrado

Cómo llegar hasta Elbląg

Puedes llegar como más te guste: en tren o autobús tirado de precio, usando coche compartido con BlaBlaCar o alquilando uno en el aeropuerto.

Si vas en tren o autobús (más rápido) echa un vistazo a este completo buscador; lo tienes en inglés.

https://www.e-podroznik.pl/

Ver a España en el Mundial 2018 y hacer turismo es posible

Si vas a aprovechar para hacer turismo por la zona, pues podrías pasar un par de días primero en Varsovia y después en Trójmiasto; se traduce como Tres Ciudades, de las cuales Gdansk es la más bonita, y además tiene mucha historia: fue donde el sindicalista Lech Walesa, al frente del partido Solidaridad, acabó con más de  40 años de dominio comunista.

Por tanto, sí, te recomiendo visitar Gdansk 😉 que es muy bonita a la par que desconocida. Varsovia también te gustará.

Incluso en Kaliningrado podrías aprovechar y dar un garbeo por la zona; aquí destaca el Parque Natural de la Península de Curonia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

¿Preguntas para ir a ver el España-Marruecos del Mundial 2018?

Si tienes preguntas o te gustaría añadir algo más tienes la sección de comentarios a tu disposición =D